Movilh lamenta nueva opción de evangélicos a la Ley contra la Discriminación

Fuente: El Mostrador

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual asistirá este martes nuevamente al Senado para asegurar que la orientación sexual y el género sigan siendo categorías protegidas de la norma.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvil) expresó su total disconformidad por la persistente homofobia de la “mesa Aapliada de de la Unión Nacional Evangélica” (UNE-Chile) que una vez llamó a excluir a las minorías sexuales del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación.

El organismo lamentó “profundamente que tras continuos diálogos entre Movilh y Une-Chile, el presidente de esta entidad, Emiliano Soto, insistiera hoy en conferencia de prensa y en contactos con senadores en que la categoría “orientación sexual” sea sacada del Proyecto contra la Discriminación” aduciendo que tal concepto “desnaturaliza a la familia” y es “un paso para el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

“Soto miente, él sabe que la ley antidiscriminatoria es una norma distinta al matrimonio. Èl sólo se ha involucrado en este debate desde el año pasado para impedir que las minorías sexuales sean beneficiadas. En nada le importa esta ley, sólo busca potenciar la homofobia”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez

El proyecto de ley contra la discriminación entró a tramitación parlamentaria en el 2005, y ya ha sido aprobado por la Cámara de Diputados y por las comisiones de Derechos Humanos y de Constitución Legislación y Justicia del Senado, faltando una última votación en sala.

La norma previene y sanciona la discriminación por una veintena de razones y  gracias a una lucha de una década liderada por el Movilh entre los motivos se cuentan los de orientación sexual y género.

Sobre la materia el Movilh anunció que mañana martes asistirá nuevamente al Senado, al igual como lo ha hecho cada semana desde el 2005, para monitorear la  que sería la última revisión de la norma por parte de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.

“Lo importante es que las votaciones por comisiones ya están terminadas y sólo falta la del pleno, por lo que mañana nos contactaremos con todo y cada de los diputados”, añadió el Movilh.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: