Frei insiste en abrir el debate sobre el aborto terapéutico

Fuente: El Mostrador

“Yo soy defensor de la vida y siempre he sido y voy a ser defensor de la vida. (Pero) eso no significa que esté cerrado de mente para debatir los grandes temas que tiene la sociedad chilena”,sostuvo el pre candidato presidencial.

El pre candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, insistió en abrir el debate sobre el aborto terapéutico, pese a las críticas de la Democracia Cristiana y la derecha.

“Yo no he hecho ningún ofertón, no he comprometido nada. Lo único que dije es abramos el debate, hagamos un diálogo sobre un tema que interesa a muchos chilenos”, sostuvo en TVN el senador DC.

“Yo soy defensor de la vida y siempre he sido y voy a ser defensor de la vida. (Pero) eso no significa que esté cerrado de mente para debatir los grandes temas que tiene la sociedad chilena”, puntualizó.

Y agregó: “Y si yo aspiro y voy a ganar la Presidencia de Chile -añadió Frei-, tengo que representar a todos los chilenos sin excepción: los que piensan como yo y los que no piensan como yo”.

En ese sentido, el candidato DC-PPD-PS aseguró que cada año en Chile llegan a los servicios públicos cerca de 30 y 40 mil mujeres con abortos mal realizados.

¿Pizarro se contradice?

Pese a que en un comienzo dio a entender que rechazaba las declaraciones de Frei, el senador DC Jorge Pizarro se mostró hoy de acuerdo en abrir el debate.

“Hay que definir bajo qué circunstacias se puede hacer excepción a la regla, la regla tiene que ser no al aborto y revisar bajo qué eventos se puede legalizar un aborto terapéutico, porque la discusión para otros es que se puede hacer bajo la decisión de la madre o mayor de edad”, sostuvo el senador en radio ADN.

En ese sentido, Pizarro enfatizó que “no nos podemos hacer los lesos con el debate”, pero aclarando que hay que hacerlo en toda su dimensión para ver si es que se pueden establecer excepciones como las existentes en otros países.

“El debate hay que hacerlo en lo general y luego en lo que puede ser una excepción, donde sí puede existir alguna flexibilidad por lo menos en nuestro partido”, indicó el senador.

Respecto a que si el aborto terapéutico significa salvar una vida, el senador aseguró que “es la justificación ética que se plantea para proceder en esos casos y eso es lo que hay que clarificar. Por eso planteo que para una situación excepcional es probable que pueda existir un criterio de mayor flexibilidad, pero el debate hay que hacerlo en su conjunto”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: