Intenso debate genera entrega de tuición de menores a padre gay

fuente: El Mercurio

Los lectores de El Mercurio, a través del Blog, entregaron sus opiniones respecto a la capacidad que tienen los homosexuales para cuidar niños y debaten respecto al rol de la justicia en el caso.

SANTIAGO.- Una marcada diferencia de opiniones ha generado la entrega voluntaria de la tuición de sus hijos que una madre realizó al padre de los pequeños, quien en marzo del año pasado le confesó que es homosexual, situación que fue legalizada ante el Juzgado de Familia de Puente Alto.

La madre A.G.L ha defendido su decisión indicando que “amo a mis hijos, pero ya no podía más. No quería tener a los niños obligados a mi lado”. Sin embargo, su argumento para muchos resulta ser un desdibujado concepto de maternidad producto de los tiempos actuales.

Y es que el padre de los niños, C.P.W,  convive hace casi un año con su pareja H.A.M., quien desde ahora también compartirá su casa con los dos niños de 10 y 17 años. Según el progenitor, después de conocer la resolución del Juzgado de Familia de Puente Alto “todos lloramos de alegría. Yo sabía que era la persona má idónea para tenerlos”.

Sin embargo, la postura de ambos padres ha sido duramente criticada, situación que se vio ampliamente refleja en el Blog de El Mercurio, donde mientras un grupo mayoritario defiende la decisión de los tribunales, otro no menor indica que los menores corren un serio riesgo de convertirse en adultos con serias trancas y problemas psicológicos. A continuación, una selección de las posturas más representativas.

Defensa de la crianza paterna

En defensa del padre, a quien se descalificó en reiteradas ocasiones, Guillermo Prado posteó que “para los que creen que homosexual es igual a degenerado, sólo un punto: una gran mayoría de los niños abusados fueron víctimas de padres hombres heterosexuales”.

Una opinión similar fue la entregada por Ben Cohen. Dejando en claro que vivió con su padre homosexual desde los 14 años, aclaró que hoy tiene una familia feliz y que no se arrepiente de su decisión. “Me dio el cariño, la seguridad que puedo dar ahora a mis propios hijos. Algo que no hubiera obtenido si hubiera vivido con mi madre y mi padrastro”.

Luis Alberto Ogaz opinó que la opción sexual de una persona no la incapacita para hacerse cargo de un niño y defendió la comunicación de la familia, afirmando que “encontrar a quien está mejor capacitado para criar a sus hijos es solamente decisión de la pareja”. Postura que encontró amplio respaldo en los más 260 comentarios generados por la noticia.

Desde una perspectiva similar, Ismael Botarro precisó “que estos padres están dándole un excelente ejemplo a sus hijos: ejemplo de tolerancia, de solucionar el problema sin conflictos ni peleas, de respeto por sus propias decisiones”.

“Juez negligente”

Un número importante de las opiniones que se oponen a la decisión del Juzgado de Familia de Puente Alto, primero hacen hincapié en la “negligencia” del juez del caso a la hora de tomar su decisión.

Así lo indicó Juan Morales Lobos, quien puntualizó “Que más decir… padre degenerado, madre ausente y juez negligente. Pero bueno, al menos va a servir para que se diga que chile es un ‘país abierto de mente’ “.

Por su parte, Juan Ramón González se mostró consternado por los niños, al tiempo que puso en duda la sexualidad del juez teniendo en cuenta su dictamen. Para él, que C.P.W obtuviera la tuición de sus hijos es “muy lamentable, pobres criaturas. Creo que instancias mayores deberían corregir este error. Curioso el juez, ¿será de los mismos?”, en alusión a la homosexualidad del padre.

Representado a quienes ven en la decisión un importante riesgo para los menores, Enrique Palma señaló que la determinación “es corromper a los hijos y condenarlos a una vida inmoral con autorización de un juzgado sin criterio.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Una respuesta

  1. no creo que sea gran cosa que el padre que sea gay se pueda quedar con sus hijos, yo vengo de una familia heterosexual , y soy lesbiana , y no tengo ninguna tranca por estar criada por padres heterosexuales al contrario , mi opinion es que la sexualidad de los padres no tiene que ver con la de los hijos, hay muchos casos de homosexuales que vienen de familias hetero , religiosas etc …. y no por eso son menos capacitados para ser padres, el problema seria que si son drogadictos , asecinos , o delincuentes eso tiene que importar mas, los niños pueden tener mil problemas , solo hay que ayudarlos hay que estar a su lado , no se puede descriminar a un padre que tiene una condicion homosexual , eso no le quita ser buen padre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: