12 de marzo: Día contra la Censura Cibernética

Fuente: www.ethek.com

artículo de Laura Fernández publicado el 12 de Marzo de 2009…

Con motivo de la celebración del Día contra la Censura Cibernética, organizaciones como Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional han pedido a Google, Yahoo! y Microsoft que hoy, 12 de marzo, no censuren sus motores de búsqueda en los países donde están obligados a hacerlo.

Esta protesta pretende fomentar la libertad de expresión y el derecho a la información en aquellos países que tienen restringido el acceso a Internet. Según los datos facilitados por ambas organizaciones, hoy en día existen más de dos docenas de países que sufren la censura cibernética. Los gigantes informáticos se sienten presionados por estos paises que les obligan a respetar las leyes locales que no corresponden con las Internacionales.

Reporteros Sin fronteras y Amnistía Internacional han declarado que “El día contra la Censura Cibernética es un día para avanzar y celebrar un Internet libre, como una ventana abierta al mundo, y denunciar los ataques a la libre circulación de la información en línea”.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Una respuesta

  1. http://WWW.INFOCONTINENTAL.COM – ¡¡¡Entra antes de que nos censuren!!!

    Buen post 😉 seria genial que todos compartiesemos la informacion que conocemos, el conocimiento es el camino para lograr una sociedad mejor. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: