CUT anunció paro nacional para el 16 de abril

Fuente: Radio Cooperativa

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, se reunió este martes en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, tras la cual aseguró que la organización ya coordina un paro nacional para el próximo 16 de abril.

“Tenemos un calendario de movilizaciones que parte mañana en todos las ciudades del país y tenemos entonces el paro para el 16 de abril, en el cual estamos trabajando fuertemente”, señaló.

“Se están haciendo movilizaciones sectoriales y yo creo que hay ambiente como para responderle a la crisis y a los que se quieran aprovechar de la crisis, con la movilización de los trabajadores. Porque creo que ha habido demasiado aprovechamiento de parte de los empleadores”, enfatizó.

El encuentro tuvo como motivo la verificación del avance del proyecto de ley que termina con la exclusión de los dirigentes sindicales para ser candidatos al parlamento.

Se espera que para fines de marzo se ponga urgencia a la eventual legislación, para que entre a la Cámara de Diputados.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: