Ministro Vidal y demanda de Manuel Contreras: “Que sepa que los derechos humanos existen”

Fuente: La Tercera

El ex jefe de la DINA, presentará una petición a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por vulneración de garantías y a sus derechos.

El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, respondió a la petición que hará el abogado de Manuel Contreras, Javier Gómez,  ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en donde asegura que se han vulnerado las garantías y derechos de su representado, buscando así revertir los fallos adversos en su contra que se traducen en condenas de 333 años de cárcel.

“En buena hora que el abogado de Manuel Contreras y su cliente sepan que los Derechos Humanos existen. En buena hora después de que liquidó a tantos. Que violó sistemáticamente los Derechos Humanos”, sostuvo Vidal.

El ministro no se quedó ahí y aseguró que “para Chile es un orgullo que el Jefe de la Policía secreta de la Dictadura esté preso y le queden 333 años. En buena hora que acuda a través de su abogado a que se le respeten sus derechos humanos”.

PETICIÓN

El abogado Javier Gómez realizará la presentación, vía correo electrónico. En el escrito se alude a 25 garantías- que en el caso de Contreras- no se han respetado, sindicando como fallos arbitrarios las resoluciones de al menos 6 ministros, entre los que aparecen los jueces Víctor Montiglio y Alejandro Solís.

También alude a una intervención del ejecutivo en el poder judicial, nombrando a los ex subsecretarios del Interior Patricio Rosende, Jorge Correa Sutil y Luciano Foullioux.

Según explicó el jurista a latercera.com, la presentación se sustenta en que su defendido ha sido sentenciado por secuestro y hasta ahora no se ha acreditado la aparición de las víctimas.

A ello se agrega que Contreras y otras 25 mil personas han sido condenadas, según el abogado, por un procedimiento penal antiguo e inquisidor, que no respeta los derechos de los procesados, lo que dijo ” se traduce en el absurdo de que esté condenado a más de 300 años y hasta ahora no han aparecido los secuestrados”.

Javier Gómez agregó que como cercanos al ex jefe de la DINA ” No queremos impunidad sino un juicio justo, que Manuel Contreras no ha tenido, por la desigualdad de condiciones ante la ley” agregando que los derechos humanos no son propiedad de un solo sector.

El recurso judicial que interpondrá la defensa de Contreras, y que se ampara en fallos emanados por la misma Corte, pretende lograr la nulidad de todos las condenas que recaen en su contra, la paralización de las más de 200 causas pendientes y lograr su excarselación o- en subsidio- permitir su arresto domiciliario.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG  NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Una respuesta

  1. Hay que tener patas para que este asesino hable de Derechos Humanos. Bestias como estas no merecen vivir sobre la tierra …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: