Convocan a nuevo concurso literario sobre diversidad y derechos humanos

Fuente: Movilh

Las propuestas de un mínimo de 10 y un máximo de 100 palabras deben tener como temática central a “Chile y los países donde se habla francés”, siendo el abordaje libre, por lo que pueden incluirse tópicos sobre la diversidad sexual y/o los derechos humanos de las minorías sexuales.

Contando por segundo año consecutivo con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la Corporación de Asistentes de Español en Francia (CAEF) convoca a un nuevo concurso literario donde las minorías sexuales están invitadas especialmente a participar.

La temática del concurso es  “Chile y los países donde se habla francés”.

El o la autora puede abordar este tema en forma absolutamente libre, por lo que es posible ligarlo a aspectos de la diversidad sexual, de no discriminación y de derechos humanos.

El plazo para la recepción de una única propuesta vence el próximo 9 de marzo a las 18:00 horas, y debe ser enviada en sobre cerrado a Francisco Noguera 176, Providencia.

La creación debe incluir nombre completo, dirección, e-mail y teléfono del autor, mientras que el dorso del sobre debe decir “II Muestra de Calicuentos – CAEF”. Mayor información se puede solicitar al correo edulangue@caef.cl.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
<!–
document.write( ‘</’ );
document.write( ‘span>’ );
//–
Al igual que el año pasado, la propuesta requiere ser escrita bajo la figura de calicuentos, consistente en la combinación de los  microcuentos y caligramas. Ello significa que breves historias toman la imagen visual del tema relatado.

Ejemplos de calicuentos puedes ver pinchando en los siguientes vínculos: Ejemplo 1 y ejemplo 2 . Son muy entretenidos y fáciles de comprender.

Los calicuentos son de un mínimo de 10 palabras y un máximo de 100, y deben presentarse en un hoja de block, tamaño un cuarto de mercurio, es decir 50 x 30 centímetros aproximadamente. Los materiales  a usar en la propuesta (lápices, grafito, témpera, crayón, etc) son de libre elección.

La creación ganadora será expuesta en la Biblioteca de Santiago entre el 19 de marzo y el 30 de abril.

La iniciativa se enmarca en la Semana de la Francofonía, encuentro que tiene por fin contribuir a la “diversidad cultural, lingüística, la conservación de las identidades culturales, la alteridad y la interculturalidad”.

Las Semanas de la Francofonía, que se desarrollan en diversas ciudades de Chile,  han sido organizadas y/o respaldadas por variadas embajadas o consulados de países como  Canadá, Francia, Suiza, Bélgica, Haití, El Libano, República Árabe de Egipto, República Democrática Popular de Argelia, Marruecos,  República Socialista de Vietnam, Rumania y Mónaco.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: