Chile y Venezuela repetirían disputa por cargo internacional en derechos humanos

Fuente: El Mercurio

Tal como ocurrió el año pasado en el Consejo de DD.HH. de las Naciones Unidas, Chile podría enfrentarse otra vez a Venezuela en una elección por un escaño en un organismo de derechos humanos. Esto, en caso de prosperar el “lobby” de Caracas para optar a uno de los cuatro cupos que quedarán vacantes este año en la Corte Interamericana de DD.HH. de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en San José de Costa Rica.

Hasta ahora los candidatos oficialmente inscritos son Eduardo Vío Grossi, por Chile; los actuales jueces de Perú, Diego García Sayán, y de Costa Rica, Manuel Ventura Robles, quienes aspiran a la reelección, y el jurista uruguayo Alberto Pérez Pérez.

Pero aún con las inscripciones abiertas, Venezuela sondea respaldos con el fin de lanzar algún nombre para las elecciones que deben realizarse en junio, en la Cumbre de la OEA de Honduras.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: