Gobierno Presentó Documentos ante la ONU por Caso de Menor Mapuche que Busca Asilo en Suiza

Fuente: Radio Infinita

El Gobierno de Chile decidió responder presentando la documentación pertinente ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el caso de la petición de asilo político en Suiza de la menor mapuche Relmutray Cadín.

A través de los escritos presentados, el Gobierno calificó de improcedente el reclamo y busca ratificar que las condenas de los familiares de la menor están dentro de los parámetros de un Estado de derecho, y por lo tanto no ha violado los derechos humanos.

Flor Calfunao, tía de la menor de 11 años, está analizando junto a la comunidad Juan Paillalef de la Araucanía la documentación presentada por el Ejecutivo.

El abogado asesor de Calfunao, Lorenzo Morales, confía en que la gestión llegará a buen puerto pese a lo delicado del tema.

Suiza ha aceptado asilar en los últimos dos años unos ochenta casos similares, aunque este es el primer caso chileno.

Relmutray argumenta que debido a las diversas condenas que han sufrido sus familiares directos, ella no ha podido desenvolverse como una niña normal. Sus padres están condenados por agredir al ex director de la Conadi, Rodrigo González.

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: