Denuncian atraso de Chile y Bolivia en derechos de minorías sexuales

Fuente: sdpnoticias.com

Santiago, 23 Feb (Notimex).- Chile, Bolivia y Paraguay son los países de América Latina más atrasados respecto de los derechos de las minorías sexuales a nivel latinoamericano, denunció hoy aquí el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, dijo a Notimex que en Chile, así como en Paraguay y Bolivia, se constata una “falta de voluntad política para encarar desafíos que otros países han resuelto positivamente” en materia de integración y equidad.

En el caso de Chile, el dirigente social citó como ejemplo la “congelación” en el Congreso de la Ley contra la Discriminación, así como el incumplimiento por parte del gobierno de patrocinar una iniciativa legal sobre la unión civil homosexual.

Jiménez explicó que esa situación fue debatida en el taller de capacitación de la red del Mercado Común del Sur (Mercosur) del movimiento Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), que finalizó la víspera en la capital chilena.

En el encuentro participaron unos 25 dirigentes de las comunidades homosexuales y lesbianas de Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile, que realizaron sus sesiones de trabajo en la Biblioteca de Santiago.

La cita, denominada “Fortaleciendo capacidades”, fue organizada por el Movilh y contó con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional, con el fin de capacitar a las minorías sexuales para la defensa de sus derechos y reivindicaciones.

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: