Temen inminente deceso del Tío Lalo Parra.

 Fuente: www.lanacion.cl

Familia evalúa desconectar al folclorista del ventilador mecánico que lo mantiene con vida en la Clínica de la UC en donde sufrió un infarto en medio de una cirugía por una infección urinaria.

Con “posibilidades altas de morir” permanece el folclorista Eduardo Parra, conocido popularmente como “Tío Lalo” quien permanece internado desde el jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago.

“Se encuentra con compromiso sistémico y está grave. Tiene posibilidades altas de morir, pero está recibiendo ahora el mejor tratamiento que es posible”, indicó este mediodía el medico a su cargo en Unidad de Cuidados Intensivos, Tomás Regueira.

La salud del hermano de Violeta, Nicanor y Roberto se agravó este domingo cuando sufrió un paro cardiorespiratorio en medio de una intervención quirúrgica a la que era sometido.

De acuerdo al facultativo, el estado actual del “Tío Lalo”, que permanece conectado a un ventilador mecánico, es el peor que ha presentado en las numerosas ocasiones en que ha sido ingresado a ese recinto.

Clarita Parra, hija del músico, consultada por una eventual decisión de desconectar a su padre del ventilador, lo que podría llevarlo a la muerte, dijo cerca del mediodía que “eso lo vamos a conversar yo creo que en una hora más (para esperar) que llegue toda la familia, queremos que sea lo más natural y lo menos invasivo posible”.

Indicó que la familia “está pasando por un momento muy difícil” y “doloroso”, aunque, agregó, “nos da mucha tranquilidad” el que se trata de alguien “que ha vivido a concho la vida, como un viejo choro que es muy querido por todo Chile”.

“Entonces se le ha entregado todo lo necesario y eso dentro de la pena, dentro de los momentos difíciles nos da tranquilidad. Mi padres es creyente, somos creyentes y creemos haber cumplido hasta este minuto”, complementó.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: