Marco Enríquez-Ominami lanza “provocadora” campaña para incentivar el voto de los jóvenes

Fuente: La Tercera

A través de tres diseños de afiches, el diputado insta a quienes no están inscritos a “desestabilizar la añeja y monótona política actual”

El precandidato presidencial, diputado Marco Enríquez-Ominami (PS), dio a conocer hoy una “provocadora” campaña para incentivar la inscripción de jóvenes en los registros electorales, considerando que, a su juicio, es muy difícil que se promulgue la ley que establece la inscripción automática.

La iniciativa contará con afiches que prontamente estarán disponibles los sitios de internet “www.marco2010.com” y “www.partidospoliticos.cl“; mientras que en marzo se instalarían en escuelas universitarias y otros centros juveniles.

Uno de los afiches muestra a un cerdo con una banda presidencial, con un signo peso en un ojo, comiendo en la franja de tierra que representa a Chile, acompañado de la frase: “No te inscribas, ¡no votes!, deja que sigan engordando”.

En otro se muestra a tres carabineros con escudos y de fondo la sede de gobierno, con la expresión “No quieren que tú te inscribas”.

Un último grafica una escoba barriendo a La Moneda y dice: “Vota la política”.

Todos los afiches se acompañan del mismo texto en la parte inferior, expresando que “dos millones de jóvenes, al inscribirse en los registros electorales, podrían ayudar a desestabilizar la añeja y monótona política actual. Si no somos los primeros en cambiar, no esperemos que ellos lo hagan por nosotros”.

Enríquez-Ominami afirmó que, con esta campaña, “lo que queremos es invitar a los más jóvenes, a los enojados, a los que están escépticos, a los que no están inscritos, a que lo hagan, porque la clase política en general ha demostrado un silencio de ineptitud sospechosa ante el desafío de integrar a la cancha electoral a más gente pero, al mismo tiempo, hacer más impredecible la cancha”.


LAS NOTICIAS, ENTERVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: