Fuente: La Tercera
A través de tres diseños de afiches, el diputado insta a quienes no están inscritos a “desestabilizar la añeja y monótona política actual”
El precandidato presidencial, diputado Marco Enríquez-Ominami (PS), dio a conocer hoy una “provocadora” campaña para incentivar la inscripción de jóvenes en los registros electorales, considerando que, a su juicio, es muy difícil que se promulgue la ley que establece la inscripción automática.
La iniciativa contará con afiches que prontamente estarán disponibles los sitios de internet “www.marco2010.com” y “www.partidospoliticos.cl“; mientras que en marzo se instalarían en escuelas universitarias y otros centros juveniles.
Uno de los afiches muestra a un cerdo con una banda presidencial, con un signo peso en un ojo, comiendo en la franja de tierra que representa a Chile, acompañado de la frase: “No te inscribas, ¡no votes!, deja que sigan engordando”.
En otro se muestra a tres carabineros con escudos y de fondo la sede de gobierno, con la expresión “No quieren que tú te inscribas”.
Un último grafica una escoba barriendo a La Moneda y dice: “Vota la política”.
Todos los afiches se acompañan del mismo texto en la parte inferior, expresando que “dos millones de jóvenes, al inscribirse en los registros electorales, podrían ayudar a desestabilizar la añeja y monótona política actual. Si no somos los primeros en cambiar, no esperemos que ellos lo hagan por nosotros”.
Enríquez-Ominami afirmó que, con esta campaña, “lo que queremos es invitar a los más jóvenes, a los enojados, a los que están escépticos, a los que no están inscritos, a que lo hagan, porque la clase política en general ha demostrado un silencio de ineptitud sospechosa ante el desafío de integrar a la cancha electoral a más gente pero, al mismo tiempo, hacer más impredecible la cancha”.
LAS NOTICIAS, ENTERVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.
Filed under: derechos humanos, Noticias, Política, [H] Democracia y participación | Tagged: elecciones, jóvenes, voto |
Responder