La Moneda instó a la derecha a aprobar la adhesión a la Corte Penal Internacional

Fuente: Radio Cooperativa

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, advirtió a la derecha las consecuencias para Chile de no aprobar la adhesión a la Corte Penal Internacional, considerando la demanda fronteriza que hizo Perú ante el Tribunal de La Haya.

El secretario de Estado calificó como “fundamental” que se apruebe, ya que no sería bien visto que dos países se presentaran a dirimir en La Haya y uno de ellos -en este caso Chile- no haya validado la adhesión a la Corte Internacional, mientras que Perú lo hizo hace mucho tiempo.

Viera-Gallo declaró que “tenemos que adherir a la Corte Penal Internacional por el mérito del tratado, pero además, por una coyuntura que hace más urgente esta adhesión” ya que Perú está incluido en el tratado y en algunos principios de derecho internacional que Chile no.

Además, señaló que se está avanzando un proyecto de ley que tipificará los delitos de crímenes de guerra y lesa humanidad en Chile con lo que se darían las condiciones de aprobar la adhesión a la Corte Penal Internacional.

LAS NOTICIAS, ENTERVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: