Concejales llaman a poner en marcha plan de descontaminación a partir de marzo

Fuente: La Tercera

Ismael Calderón de Santiago y Francisco Olea de La Reina solicitaron una audiencia de trabajo con la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte.

El concejal de La Reina Francisco Olea y su par de Santiago Ismael Calderón aseguraron este domingo que es “prioridad” poner en marcha a la brevedad la actualización del plan de descontaminación ambiental a partir de marzo, a fin de no repetir episodios de abril a junio del año pasado.

En este sentido, los representantes comunales solicitaron implementar el monitoreo estricto de fuentes y contaminantes, así como mantener un proceso de protección, reforestación, mantención y extensión de arbolado urbano y áreas verdes, aspecto vital que contribuye a generar empleos en la ciudad.

A fin de poner en marcha esta iniciativa, solicitaron una audiencia de trabajo con la ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, donde expondrán sus inquietudes y propuestas.

Según informaron, a la fecha en Santiago existen altos niveles de contaminación del aire que sus habitantes respiran día a día, desconociendo que éstas contienen grandes cantidades de sustancias peligrosamente dañinas para la salud como es el caso del material particulado respirable (PM10), monóxido de carbono, ozono (O3) y partículas totales en suspensión (PTS).

Ambos concejales coincidieron en que “el uso de la leña para calefacción residencial no es sustentable, como han señalado auditorias e informes internacionales por lo que se recomienda prohibir su uso. Lo anterior, por el impacto en emisiones de MP10 (25%)  y MP2.5 (30%) en particular en los meses de invierno”.

Agregaron que “ya es hora que apoyemos la renovación de uno 5 mil vehículos de ferias libres por no contar con sello verde y enfrentar a través de un subsidio directo como inversión pública y no gasto, una de las claves de un sector fundamental que aporta a la economía de los hogares y es parte del patrimonio de la ciudad.

LAS NOTICIAS, ENTERVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE LA POSICIÓN DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: