Refugiados peruanos piden a Zalaquett soluciones a largo plazo para los inmigrantes

Fuente: Radio U de Chile

Luego de suspender la cita para reunirse con representantes de las cocinerías, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, concretó el encuentro que tenía pendiente con el Comité de Refugiados Peruanos.

Pero más allá de las medidas sanitarias y de higiene para los puestos de comida ubicados a un costado de la Catedral Metropolitana, el dirigente de la agrupación, Víctor Paiba le planteó al edil que el problema pasa porque la calle Catedral se ha convertido en el principal punto de encuentro y concentración de los inmigrantes en Santiago.

Por esta razón, le propusieron que este espacio sea regulado y se convierta en un paseo peatonal, lo que iría acompañado además de la creación de nuevos espacios que den una real solución del tema social que afecta a los peruanos en Chile, señalando que “se debe incluir a los privados con el fin de que exista una mejor integración”.

Paiba indicó que Zalaquett se comprometió a darles una respuesta en cinco días más, con la propuesta de un proyecto arquitectónico que plantea una solución a largo plazo.

Respecto a la idea de buscar un lugar para que las cocinerías callejeras funcionen en forma legal dentro de un nuevo centro gastronómico ubicado en el centro de Santiago, el dirigente señaló que el planteamiento siempre ha sido buscar una respuesta integral, no sólo para los peruanos, sino que para todos los inmigrantes que necesitan trabajar.

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: