Diario español explica el fenónemo peloláis

Fuelte: El Mercurio

Las adolescentes “peloláis”, las antiguas “pirulas” o “cuicas”, fueron objeto de un artículo en la versión digital del diario español El Mundo.

Y todo por la definición que ellas mismas hacen en internet de su grupo donde, aseguran, sólo se acepta a personas que tengan el pelo lo suficientemente largo, liso, de preferencia rubio, y pertenezcan al sector económico más pudiente.

“Los vaqueros de marca, las camisetas estrechas y una discreta flor en el cabello pueden darte algunas pistas para identificar a estas jóvenes entre el ejército de adolescentes chilenos”, dice el diario español.

En el artículo, publicado en el Blog Sudamérica, también se cita lo que sale escrito en un sitio “peloláis”:

“Estar con una ‘peloláis’ es bien difícil. Hay que ser guapo como el Ken, tener dinero para invitar y pasarla bien y un auto genial. Musculoso y buen mozo… Como dice el dicho, cada oveja con su pareja”.

Lluvia de opiniones

Los comentarios no se han hecho esperar y ya llegan a la media centena. Paco, de Madrid, escribió: “He vivido mis últimos 15 años fuera de España, de los cuales seis fueron en Chile, y no recuerdo haber conocido un clasismo tan marcado como el de la cultura chilena. (…) En su capital, Santiago, las clases altas y bajas están divididas por una avenida, y ya está. No importa quién eres, ni qué has hecho, ni tus logros, todo se resume en ‘dónde vives’, ‘cuál es tu apellido’ y ‘dónde estudiaste'”.

Por su parte, Silvita posteó: “Me parece a mí que este tipo de movimiento es de gente que se aburre mucho en la vida y no tiene otra cosa en que invertir su tiempo, así es que déjenlas que sigan convirtiéndose en muñequitas Barbie, que no tiene ni oficio ni beneficio”.

“Pues yo soy morena de pelo rizado, bajita y con algún kilo de más, así que me olvidaré de entrar a forma parte de este grupito tan mono y de paso me olvidaré de visitar Chile, no sea que me expulsen por no cumplir sus requisitos estéticos”, finaliza una chica que se identifica como “invitado”.

Para más información, ver artículo en El Mundo

LAS NOTICIAS, ENTREVISTAS Y OPINIONES VERTIDAS EN ESTE BLOG NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: