Gobierno invocará Ley Antiterrorista contra activista

Fuente: La Nación

En la casa de Miguel Ángel Tapia Huenulaf se incautaron una subametralladora, cargadores, granadas, municiones y materiales explosivos, además de 18 matas de marihuana.

El vicepresidente Edmundo Pérez Yoma anunció ayer que el Gobierno se querellará contra Miguel Ángel Tapia Huenulaf, 45 años, por delitos enmarcados en la Ley Antiterrorista.

El activista mapuche fue detenido la madrugada de este miércoles en la comuna de Lo Prado, Región Metropolitana, tras ser buscado por la policía.

“En este caso se configuran todos los antecedentes de una organización o un intento de una organización terrorista, por consiguiente vamos a aplicar todas las medidas correspondientes, inclusive vamos a invocar la aplicación de la Ley Antiterrorista en este caso”, dijo Pérez Yoma desde la Región del Biobío, donde está junto a las ministras del Trabajo, Claudia Serrano, de Vivienda (S), Paulina Saball y el subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy.

El imputado, tras ser aprehendido este jueves, pasó a control de detención ante el Segundo Juzgado de Garantía donde la Fiscalía Centro Norte lo formalizó por el cultivo de 18 plantas de marihuana, las cuales fueron halladas en su domicilio.

En esta residencia también se incauttaron una subametralladora (9 milímetros), dos cargadores, granadas, municiones, materiales explosivos, pólvoras y mechas, además de trajes de camuflaje.

Tras la audiencia, se ordenó el traslado de Tapia a Temuco, donde hay dos órdenes de detención en su contra: porte ilegal de armas y participar en el robo con intimidación y quema del Fundo San Leandro, ocurrido el 12 de enero pasado.

FORMALIZACIÓN EN TEMUCO

Se espera que hoy Tapia llegue hasta el Tribunal de Garantía de Temuco para ser formalizado por estos hechos. El Ministerio Público junto a las policías se encuentran periciando las armas encontradas en el domicilio capitalino del imputado, ya que es posible que alguna de ellas sea de guerra y deba ser encausado por la justicia militar.

Hasta el Centro de Justicia en Santiago llegaron ayer familiares de Tapia, quienes acusaron a carabineros de ser en extremo violentos y armar un montaje contra el activista.

LAS OPINIONES, ENTREVISTAS Y NOTICIAS  VERTIDAS EN ESTE BLOG  NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: