Amnistía afirma que persecución y hostigamiento motivan petición de asilo de niña mapuche

Fuente: Radio U de Chile

El director ejecutivo de Amnistía Internacional Chile, Sergio Laurenti, declaró que la familia de Relmutray Cadín Calfunao está en su legítimo derecho de pedir asilo político en Suiza para la niña de 11 años.

Laurenti señaló que cualquier ciudadano puede hacer esta petición cualquier país de mundo, si considera que su vida está en riesgo o si las posibilidades llevarla en forma plena están limitadas.

Al respecto, el director del organismo humanitario agregó que el motivo que ha llevado a la familia a tomar esta decisión es la persecución y el hostigamiento que han recibido durante bastante tiempo, situación que ellos como agrupación conocen.

“La historia de la familia Calfunao viene desde mucho tiempo atrás, hay una evidencia, Amnistía Internacional lo ha seguido desde por lo menos el 2002, acerca del de acoso y la persecución por parte de autoridades a la figura de Juana Calfunao de la Comunidad Juan Paillalef y madre de la menor”, señaló Laurenti.

Aunque explicó que los motivos puntuales que expuso Relmutray para la solicitud de asilo, no los tiene claros, tiene entendido, que la familia ha considerado que lo mejor para la niña es salir del país, debido a los problemas judiciales y de persecución que viven sus familiares.

LAS OPINIONES, ENTREVISTAS Y NOTICIAS  VERTIDAS EN ESTE BLOG  NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: