Human Rights Watch espera que no se excluya ningún tema en la agenda de Bachelet y Raúl Castro

Fuente: cooperativa.cl

José Miguel Vivanco calificó como “muy importante” el viaje de la Presidenta. Declaró que es la oportunidad para crear un diálogo con la isla.

El director para las Américas de Human Right Watch, el chileno José Miguel Vivanco, calificó como “muy importante” el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba, ya que es la oportunidad para crear un diálogo con el gobierno de la isla y tratar los temas de derechos humanos.

“Es muy importante que un Gobierno democrático como el de Chile visite Cuba, y la Presidenta Bachelet en particular que en materia de derechos humanos tiene credenciales incuestionables”, declaró a El Diario de Cooperativa.

Vivanco señaló que esto se debe a que “hay que buscar oportunidades no para seguir aislando a Cuba sino para confrontarles, dialogar con ellos sobre estos temas. Yo confío en que durante las reuniones que se van a sostener con el Gobierno de Raúl Castro ningún tema esté excluido y uno de esos son las libertades públicas, los derechos humanos, los abusos que se cometen”.

“Creo que es muy importante que Raúl Castro escuche del Gobierno de Chile que esos problemas deben ser superados y deben ser corregidos”, agregó.

Además, señalo que no le parece “esencial” que la Mandataria se reúna con la sociedad civil o con el grupo de disidentes, sino que lo más importante es que se construya una relación con el Gobierno donde los temas de derechos humanos y democracia estén presentes para que junto a la comunidad internacional ir presionando “multilateralmente y constructivamente”.

LAS OPINIONES, ENTREVISTAS Y NOTICIAS  VERTIDAS EN ESTE BLOG  NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: