Obispo de Aysén participará en foro mundial del agua.

Fuente: www.lanacion.cl Por R. Ahumada / La Nación.

El religioso fue invitado por el ex líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov. El encuentro se realizará la próxima semana en Bruselas.

Invitado por el ex líder de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, el obispo de Aysén, Luis Infanti, será uno de los dos representantes de Chile en un congreso de política ambiental que se realizará la próxima semana en Bruselas, Bélgica.

Junto a Manuel Baquedano, presidente del Instituto de Ecología Política, el creador de la carta pastoral “Danos hoy el agua de cada día” y público opositor al megaproyecto hidroeléctrico HidroAysén, participará en el foro “Hacer la paz con el agua”, contando la experiencia que ha vivido su propia región en materia medioambiental.

El congreso, además, tendrá espacios para debatir sobre los efectos del calentamiento global en diversas aristas, el conflicto de energía versus desarrollo sustentable y las estructuras de poder que intervienen.

Gorbachov, presidente fundador de la ONG ambientalista Cruz Verde Internacional, habría invitado personalmente al sacerdote que difundió a mediados de agosto el texto y que derivó un mes después en el lanzamiento del Frente Amplio para la Nacionalización del agua.

REUNIÓN CON GIRARDI

En esa misma línea, el obispo fue visitado ayer por el senador PPD Guido Girardi y el alcalde de Tortel, Bernardo López. El obispo comentó que la reunión que sostuvieron sirvió para relanzar la campaña de nacionalización del agua y delinear futuras actividades en la zona.

“Este es un año clave, con elecciones presidenciales, por lo que estaremos atentos a lo que digan los candidatos sobre el uso que se le debe dar al agua”, explicó.

Actualmente, el proyecto de ley que pretende una reforma constitucional al inciso 11º del numeral 24 el artículo 19 de la Constitución Política del Código de Aguas, presentado por Girardi hace unos meses, ya ingresó al Congreso con el apoyo de otros 24 parlamentarios.

Hace unas semanas, el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, anunció que su cartera ya estaba estudiando la viabilidad de la modificación que corregiría la dualidad actual del “elemento vital” en la ley.

Las noticias, entrevistas y opniones vertidas en este blog, no representan necesariamente el pensamiento de Amnistía Internacional – Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: