‘Los 100 primeros días de Obama’.

Fuente: www.amnesty.org/es

16 enero 2009

Barack Obama tomará posesión del cargo de presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2009, rodeado de unas expectativas generalizadas de cambio. El mundo estará mirando, albergando enormes esperanzas para que muy diversos asuntos se resuelvan de forma positiva. 

Con antelación a la toma de posesión de Obama, Amnistía Internacional va a pedir al presidente electo, mediante un nuevo vídeo titulado Los 100 primeros días de Obama, que tome medidas concretas para demostrar su compromiso con las normas internacionales de derechos humanos, especialmente en lo que se refiere a la lucha contra el terrorismo.

Desde los ataques contra Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001, las autoridades estadounidenses han autorizado y justificado violaciones de derechos humanos en nombre de la seguridad nacional: detención y traslado ilegal de personas, desaparición forzada, tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

El nuevo gobierno y el Congreso deben romper con el pasado. El presidente electo Obama ya ha manifestdo su voluntad de cerrar Guantánamo y acabar con la tortura. No pedimos lo imposible.

Hemos elaborado una lista de cosas que el presidente Obama podrá hacer durante sus primeros 100 días de ejercicio del cargo. Sus primeras medidas habrán de ser:

  • Anunciar un plan y una fecha para cerrar Guantánamo
  • Prohibir la tortura y otros malos tratos, tal y como están definidos en el derecho internacional
  • Garantizar que se constituye una  comisión independiente de investigación sobre los abusos cometidos por Estados Unidos en la ‘guerra contra el terror’

Todo esto es posible y  tú puedes ayudar.

Visita ya www.obama100day.org, firma la petición y apoya el desafío que planteamos a Obama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: