Profesores y estudiantes se unen por la defensa de la educación.

Fuente: www.elmostrador.cl

El Colegio de Profesores solicitó este sábado al gobierno fusionar los proyectos de ley sobre educación para ir en defensa de la enseñanza.

La directiva del Magisterio y representantes de federaciones de estudiantes universitarios y juventudes políticas dieron a conocer un acuerdo para coordinarse en la defensa de la educación pública.

El presidente de los maestros, Jaime Gajardo, dijo que actualmente existen cuatro proyectos en el Congreso que tienen que ver con la enseñanza, entre los que se cuentan la Ley General y Ley de Eduación Pública.

Por tal motivo, Gajardo llamó a integrar estas iniciativas y que así “se discuta de una sola vez el marco integral regulatorio completo”.

El dirigente afirmó que luego de saber los resultados de la PSU, el debate sobre el sistema educacional se intensificó por lo que para fortalecer y defender la educación pública no se van a sólo a coordinar con los estudiantes, sino que también con movimientos sindicales.

El líder de los profesores también criticó la declaración de los alcaldes quienes responsabilizaron al estatuto docente de los malos resultados en la PSU, afirmando que es la municipalización la que entrega estos pésimos puntajes en la prueba de admisión a las universidades.

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTIA INTERNACIONAL – CHILE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: