¡Mujeres! ¿Hasta cuándo se van a dejar?

Fuente: Equipo de Mujeres de Amnistia Internacional – Chile.

La violencia contra las mujeres es un tema tan común que hasta para muchas comunidades es visto como un hecho permisivo. Después de ahondar en una investigación sobre los motivos por los cuales las mujeres son sometidas a un sin número de maltratos físicos y sicológicos es fácil concluir que siempre hay un culpable y ese culpable eres tú MUJER.

Si hacemos una pequeña reflexión, para que exista violencia contra la mujer se necesitan dos, una persona sin sentido común y una mujer que lo permita.

Si ambos, hombres y mujeres nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como estamos de razón y conciencia y debemos comportarnos fraternalmente los unos con los otros, ¿por que permitir que alguien más disponga de nuestro derecho?

Por muchas razones sociales, antropológicas o sicológicas que no entraré a discutir en este artículo, la necesidad de poder  se transforma en violencia que en el caso de algunas mujeres que han estado sometidas a ese poder, les ha llevado a la muerte.

Mujeres del mundo: Es tiempo de poner fin a los abusos a los que han sido sometidas durante años. Es tiempo de descubrir que tan valiosas son. Es tiempo de reflexionar sobre tus derechos y poner fin a esta situación que solo deja  como resultado un sinnúmero de problemas sociales, familiares y personales. Defiendan sus derechos y no permitan que nadie acabe con sus vidas poco a poco. Háganse respetar y ayudemos a construir una sociedad más justa. Dejemos un legado a las generaciones futuras para que ellas no tengan que vivir esta situación tan inhumana.

Hombres del mundo: Es tiempo de reconocer a las mujeres con igualdad de capacidades sin violencia. Valoren a sus mujeres, quiéranlas, respétenlas, cuídenlas, pero eliminen por completo  cualquier forma de maltrato que no tiene sentido, no ayuda a cambiar el mundo y deja graves secuelas personales, familiares y sociales.

Solo me resta preguntar: MUJERES, ¿Hasta cuándo se van a dejar?

“There’s a woman at the beginning of all great things.”  Alphonse de Lamartine

 

Juliana Gutiérrez R.

Equipo de Mujeres

Amnistía Internacional – Chile

Julianagrhl@yahoo.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Cuando la mujer no decide denunciar, cuando prefiere callar, no es porque le guste que la golpeen (bueno, a menos que sea masoquista). Las mujeres cuando callan es porque necesitan orientación, necesitan que nosotros demos el paso para denunciar dicha situación. El silencio se puede convertir en un gran ruido. Es cosa que sepamos escuchar. Como personas que vivimos en un mismo mundo y en una misma sociedad, tenemos el deber de denunciar la violencia que sufren las mujeres. Porque muchas veces ellas no se atreven: dependencia economica, baja autoestima, falta de información, miedo. Sí, ellas tienen miedo. Y mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: