Atribuyen a la UDI fracaso de la creación del Defensor del Pueblo.

 Fuente: www.elmostrador.cl

La posición de los legisladores gremialistas y tres de RN fue criticada por la presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, quien manifestó que con ello demostraron que sus intereses “no está con las necesidades de las personas”.

Por falta de quórum necesario, fue rechazado el Proyecto de Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas, cuya responsabilidad recae en los parlamentarios de la UDI que – en bloque- votaron en contra de la creación de dicha institucionalidad que ha estado pendiente desde hace 18 años.

La presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, acusó a 28 miembros de esa bancada parlamentaria y a tres diputados de Renovación Nacional  de no entender las necesidades de las personas.

“Los parlamentarios conocieron de casos concretos que ocurren a diario en nuestro país y que eran el mejor argumento para entender que las chilenas y chilenos necesitan una instancia que los defiendan. Por eso este rechazo tan contundente refleja que los intereses de la UDI y algunos RN no está con las necesidades de las personas”, dijo.

De esa forma, Danae Mlynarz, señaló que “los parlamentarios hoy responsables de esta carencia en nuestra sociedad democrática no se han puesto en el lugar de sus propios electores, le han faltado el respeto a la ciudadanía y no entienden lo que significan los derechos ciudadanos, por lo que difícilmente podrán defender a las personas”.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera- Gallo, dijo que “resulta inexplicable que los parlamentarios de la Alianza hayan votado a favor de la idea de legislar sobre esta Reforma Constitucional y luego, hayan dejado caer este proyecto”.

Finalmente, Danae Mlynarz, dijo que la UDI y los diputados RN que impidieron que Chile contará con un “ombudsman” no escucharon al 90,3% de los chilenos que considera necesario o muy necesaria la creación de un Defensor de las Personas.

LAS OPINIONES, ENTREVISTAS Y NOTICIAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: