Presentarán libro sobre Sexualidad y Derechos Humanos en Chile durante la Feria del Libro.

Fuente: www.flacso.cl

Lanzarán 3 volúmenes sobre sexualidad y derechos humanos en Chile en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Santiago gracias la estrecha colaboración del Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos (CLAM), FLACSO-Chile, el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM), y LOM Ediciones.

[03.11.2008] En el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Santiago será presentado el próximo vienes 14 de noviembre, a las 17:30 horas, en la Sala Acario Cotapos el libro “Chile: Panorama de Sexualidad y Derechos Humanos”, que tuvo como base una investigación realizada desarrollada entre 2005 y 2006 por un equipo de investigadores de FLACSO-Chile integrado por Claudia Dides (coord.), Arturo Márquez, Alejandro Guajardo y Lidia Casas.

En la ocasión se presentará también otros dos volúmenes de la colección de Documentos del CLAM en Chile “Estado del arte: Investigación sobre sexualidad y derechos sexuales en Chile (1990 – 2002) de Teresa Valdés y Gabriel Guajardo; y “Política, Derechos, Violencia y Diversidad Sexual: Primera encuesta –Marcha del Orgullo y Diversidad Sexual- Santiago de Chile, de Jaime Barrientos (coord.), Patricio Meza, Fabiola Gómez, Susana Catalán, Jimena Longueira y Jimena Silva.

La actividad será parte de la mesa redonda Sexualidad y derechos Humanos en Chile: Aportes para la investigación y la acción, en la que participarán la diputada María Antonieta Saa, Soledad Díaz (ICMER), Fernando Muñoz (MUMS) y Horacio Sívori, coordinador del CLAM; y cuenta con el apoyo de LOM Ediciones.

El libro hace parte de un conjunto de estudios impulsados por el Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos – CLAM, con el propósito de establecer la situación de los derechos relativos a la sexualidad, con una mirada que integre los cambios que se han producido en la legislación, jurisprudencia, normativas y reglamentos, así como en las políticas públicas, con una perspectiva comparativa regional.

El análisis sistemático que aporta esta publicación representa una oportunidad para el desarrollo de nuevas propuestas en el ámbito de la legislación y las políticas públicas en torno de temáticas como la reproducción, la diversidad sexual y la violencia de género, entre otras. La investigación que da base a este volumen, publicado en Chile como parte de la colección Documentos del CLAM, fue desarrollada entre 2005 y 2006 por un equipo de investigadores integrado por Claudia Dides, Arturo Márquez, Alejandro Guajardo y Lidia Casas.

Un estudio de estas características constituye un insumo básico para los diversos actores comprometidos con el avance de los derechos sexuales y reproductivos: autoridades, parlamentarios, ONGs, grupos activistas y comunicadores, así como instituciones académicas y organismos internacionales.

La perspectiva desarrollada considera a los derechos sexuales y reproductivos como una amplia gama de decisiones sobre sexualidad y reproducción que todas las personas, sin discriminación, deben poder adoptar libremente, sin ningún tipo de coacción o violencia. Su ejercicio implica contar con información y acceso a los servicios y medios necesarios para ejercer estas decisiones. Estos derechos son parte integrante de los derechos humanos, entendidos como universales, indivisibles y dinámicos, y constituyen una herramienta para promover la justicia social y la dignidad de las personas. 

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: