Hoy Gabriela Mistral para adultos: fundador del grupo Congreso presenta disco con sus versos.

Fuente: www.lanacion.cl 
Nada de piececitos de niño azulosos de frío. La cantante Paula Batarce y el fundador del grupo Congreso, Fernando González, musicalizaron los versos más apasionados de Gabriela Mistral, esos que escribió y envió a Manuel Magallanes, y los grabaron para el álbum “Amor a pedazos”, que hoy a las 21 horas se lanza en la Sala SCD Plaza Vespucio.
El destino de esas desgarradoras cartas de amor fue una hermosa musicalización con una banda completa, interpretando diversos estilos de fusión latinoamericana, con algunos toques de jazz y usando también rasgos de la música popular. Igual como lo hicieron en el disco “Amo amor” (2006), con los poemas de su primer libro, “Desolación”.

“En su tiempo, Gabriela era una señora demasiado vanguardista para las mujeres de la época. Se la veía muy innovadora pero hoy equivocadamente se la ve muy clásica. Creemos que la gente debe dejar de situarla como una poetisa para niños, y esa es la idea de este disco”, afirma el compositor.

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTA BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNSITÍA INTERNACIONAL – CHILE.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: