Instrucciones para militares.

 Fuente: www.lanacion.cl

Un curioso comportamiento están asumiendo en las últimas semanas los militares retirados que se encuentran vinculados a los distintos procesos que se instruyen por los crímenes de la dictadura. Aunque con anterioridad lo hacían, esta vez su concertación para no colaborar con la justicia es prácticamente uniforme, según fuentes de tribunales.

Algunos que declaran judicialmente por primera vez han manifestado al tribunal que su actitud es “por instrucción” de sus defensas. Otro hecho curioso es que en varios casos se repite la excusa de que no pueden leer su declaración para ratificarla con su firma “porque olvidé los lentes”.

Los antecedentes coinciden con una arremetida política de los militares en retiro que en los últimos meses han ingresado al Partido Regionalista Independiente (PRI), el que según algunos de ellos les ha ofrecido en la Región Metropolitana un espacio para que levanten sus aspiraciones que, entre otros asuntos, apuntan a que los juicios por violaciones a los derechos humanos deben terminarse.

 LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: