Amnistía Internacional pide a Obama que ponga los DD.HH. en el corazón de su gestión.

 Fuente: http://www.elmostrador.cl

La ONG confía en que en los cien primeros días de la presidencia, Obama anuncie una fecha para el cierre definitivo del centro de detención de Guantánamo (Cuba).

Amnistía Internacional instó hoy al demócrata Barack Obama, vencedor de las elecciones presidenciales en EEUU, a poner inmediatamente los derechos humanos en el corazón de su gestión de gobierno y a cerrar la prisión de Guantánamo.

En un comunicado difundido hoy, AI pide al próximo ocupante de la Casa Blanca que dé pasos concretos en sus cien primeros días para demostrar el “compromiso genuino” de que Estados Unidos cumplirá sus “obligaciones internacionales” en esa materia.

La ONG confía en que en los cien primeros días de la presidencia, Obama anuncie una fecha para el cierre definitivo del centro de detención de Guantánamo (Cuba).

Asimismo, espera que salga de la Casa Blanca “una orden ejecutiva que prohíba las torturas y otros malos tratos”, tal y como los define el derecho internacional, y “que sea aplicable a todos los agentes (del Gobierno) de Estados Unidos”.

Amnistía Internacional insta también al próximo gobierno de Washington a crear “una comisión independiente que investigue los abusos cometidos por Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo”.

“El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, debe distanciarse claramente de la política y las prácticas de detención adoptadas por la anterior administración”, afirma la secretaria general de AI, Irene Khan, en el comunicado.

“Millones de personas, así como políticos y dirigentes religiosos de Estados Unidos y del resto del mundo, reclaman esos cambios. Y es hora de que se pongan en práctica”, agrega Khan.

EFE

LAS NOTICIAS, OPINIONES Y ENTREVISTAS, VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: