Declaración Pública sobre eventual asistencia de la Presidenta Bachelet a inauguración de monumento de J. Guzmán

Santiago, 10 de octubre de 2008

 

Fuente: http://nuevaizquierda.cl/blog

DECLARACIÓN PÚBLICA

 Ante la eventual asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración del monumento en conmemoración del Sr. Jaime Guzmán, Nueva Izquierda  declara:

Que, si bien repudia enrérgica y decididamente toda forma de violencia dirigida contra las personas como forma de lucha, y por lo tanto no justifica en modo alguno el atentado que terminó con la vida de uno de los principales ideólogos del régimen de terrorismo de Estado que imperó en nuestro país entre 1973 y 1990, nos parece inaceptable que la Presidenta participe de ese acto, porque su presencia como máxima autoridad de la República otorgaría legitimidad simbólica al actuar radicalmente antidemocrático del Sr. Guzmán, cómplice de innumerables violaciones a los DD.HH y gestor de la Constitución de 1980, amarre institucional dictatorial que aún coarta severamente la posibilidad de construir una auténtica democracia en Chile.

Es vergonzante,  para quienes tenemos fiel convicciones democráticas, que luchamos día a día por la justicia social, el respeto a los DD.HH y el reestablecimiento de la memoria histórica, que quien dirige al país participe de esta operación de “blanqueamiento” a la cultura autoritaria de una de las derechas políticas y sociales más cavernarias del mundo, apelando a valores de una supuesta unidad nacional, la que no será posible sino con verdad y justicia, con castigo a los culpables, instigadores y cómplices de todos los crímenes perpetrados por el régimen de Pinochet, actualmente representado por la UDI.

Como jóvenes, mujeres y hombres comprometidos con la historia reciente de nuestro país le pedimos Señora Presidenta, no participar en tal manifestación. Su compromiso es con nosotros, con los chilenos y chilenas que creemos, respetamos  la democracia y que nos sentimos responsables de nuestra historia y nuestro futuro.

Nueva Izquierda, hace un llamado a los/as ciudadanos/as, organizaciones sociales, políticas, culturales e instituciones morales, a que se pronuncien en forma crítica respecto de esta situación y renovemos en forma unitaria, a veinte años del NO! y el advenimiento de la democracia, nuestro compromiso irrestricto con la defensa, promoción y goce de los DD.HH y la Memoria de las víctimas y luchadores/as sociales muertos y desaparecidos durante el Terrorismo de Estado en Chile, cuyos familiares reclaman justicia y una digna reparación. Nada de lo cual representa Jaime Guzmán.

Nueva Izquierda
Nueva Gente, Nuevas Esperanzas, Nueva Izquierda
www.nuevaizquierda.cl

Contacto, Nicolás Grau Veloso:  9- 6190389

LAS OPINIONES, ENTREVISTAS Y NOTICIAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: