Universidad Central y Amnistía Internacional debaten sobre la pena de muerte.

Fuente:  La Segunda Internet, Jueves 9 de Octubre de 2008.

El Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central en conjunto con Amnistía Internacional Chile, invitan al foro-debate “Pena de muerte e implicancias en el Código de Justicia Militar”.

 

El Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central de Chile (CEDH), en conjunto con Amnistía Internacional Chile (AI), realizarán un foro-debate en el Día Mundial contra la Pena de Muerte, con la participación de expertos y sus distintos puntos de vista sobre el tema.

Entre los panelistas expertos estarán Leonardo Aravena Arredondo, académico de la Escuela de Derecho de la Universidad Central y Coordinador de la Corte Penal Internacional Amnistía Internacional Chile; Jaime Nawrath, Capellán de Gendarmería de Chile y Natacha Pannat, académica de la Escuela de Derecho de la Universidad Central.

En palabras de Aravena, “este foro-debate surge en el contexto del Día Mundial contra la pena de muerte, cuando diversas organizaciones abogan por la abolición de ese castigo. En Chile, la pena sigue vigente para algunos delitos tipificados en el Código de Justicia Militar, lo que hace necesario debatir esa situación”.
 
“Los países no se ponen de acuerdo en sus posturas. A pesar de ser abolida  en casi toda Europa y prácticamente en toda Oceanía, la pena aún se mantiene vigente en otros lugares. En Japón e India se sigue aplicando. En la mayoría de los países latinoamericanos se ha abolido, pero Estados Unidos, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen”.

Aravena manifestó además que “como Universidad Central nuestro principal objetivo es aportar al debate de temas trascendentales como éste. Desde la academia, es fundamental ser parte activa de un debate responsable y urgente de un tema país”, indicó el académico.

“Hoy se hace indispensable discutir la implicancia de esta pena, en momentos en que las Naciones Unidas y la “Coalición Mundial contra la Pena de Muerte”, formada por 74 organizaciones de Derechos Humanos, buscan la abolición a nivel mundial. Desde la Universidad Central estamos aportando a la discusión, porque Chile no puede quedar ausente”, expresó el académico.

El foro-debate se realizará este viernes 10 de octubre, a partir de las 12.00 horas, en el Auditorio de la Universidad Central, Santa Isabel 1278, Santiago Centro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: