El efecto Pinochet.

Fuente: www.lanacion.cl 

No es el título de una nueva película, sino el nombre de un seminario que partió ayer en la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, evento con el que se recuerda el décimo aniversario del apresamiento del dictador, mientras se encontraba en Londres, un 16 de octubre de 1998.

El seminario se planteó como una instancia de análisis de las repercusiones de la captura de Pinochet, cuando fue requerido por la justicia por delitos de lesa humanidad, a lo cual concurrieron invitados nacionales e internacionales, entre los que destaca Carlos Castresana, el fiscal que inició la causa en España; Naomi Roth, jurista estadounidense autora del libro “El efecto Pinochet” y que participa actualmente en España en causas por genocidio en Guatemala; y Gastón Chillier, director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CLES), de Argentina, una ONG clave en todo el proceso a los militares represores en Argentina.

En las tardes, el seminario se complementa con un ciclo de cine, con cintas como “El juez y el general” (documental de Patricio Lanfranco y Elizabeth Farnsworth), sobre la figura del juez Juan Guzmán. Mañana viernes se pasará el documental “Estado de miedo”, sobre la comisión de la Verdad en Perú, analizando el caso de Alberto Fujimori.

LAS OPINIONES, ENTREVISTAS Y NOTICIAS VERTIDAS EN ESTE BLOG, NO REPRESENTAN NECESARIAMENTE EL PENSAMIENTO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL – CHILE. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: