Reabren caso por la muerte de Víctor Jara.

 Fuente: www.lanacion.cl
El ministro Juan Eduardo Fuentes acogió gran parte de las diligencias solicitadas por el querellante en el proceso para investigar quiénes participaron en el crimen del cantautor.
El ministro Juan Eduardo Fuentes determinó reabrir la investigación sobre la muerte del cantante Víctor Jara, acogiendo gran parte de las diligencias solicitadas por el abogado querellante en la causa Nelson Caucoto.

El pasado 15 de mayo el magistrado había cerrado el proceso al estimar que todas las diligencias habían sido acotadas. No obstante de inmediato Caucoto apeló argumentado que aún queda por identificar a quienes  participaron en el crimen.

En el proceso sólo existe un encausado, se trata del coronel (r) Mario Manríquez, por lo que el abogado querellante ha insistido en que se debe indagar más para develar qué sucedió en el ex Estadio Chile actual Estadio Víctor Jara en los primeros días del Golpe de Estado.

Entre las diligencias solicitadas por el abogado Caucoto se encuentra citar a declarar a conscriptos y personas que estuvieron detenidas con Jara. Junto a ello  se plantea tomar testimonio a todos los efectivos militares que interrogaron prisioneros en el recinto.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: