Femicidios a la Fecha: 14 mujeres han muerto.

Fuente: www.sernam.cl 

14) En el sector de La Huerta de Mataquito, a 40 kilómetros de Curicó, un hombres, identificado como Víctor Hugo Núñez Núñez de 24 años, y trabajador de la planta de celulosa Lincacel, encontró cerca de las 23 horas del miércoles 27 de febrero a Belén Alejandra Ramírez Ramírez de 22 años, junto a otro individuo en un mirador. Tras amenazarla, la subió a un vehículo y se la llevó. El sujeto que estaba con ella alertó a la policía, quien logró contactarse por teléfono con el plagiador para iniciar las negociaciones para lograr su liberación. Tras media hora de diálogo, Carabineros logró convencer a Núñez de que se entregara en el retén de La Huerta. Sin embargo, y pese a llegar al lugar, el sujeto decidió negarse a la petición disparar contra la mujer, quien falleció. Por su parte, la policía disparó 6 veces contra Núñez, quien falleció antes de recibir atención médica.

13) La víctima es Yeanette Orias Orias Cerda de 39 años, cuyos familiares la encontraron sin vida en su casa del sector de Victoria en Temuco. Se investiga si el agresor fue su pareja José Romero Erices de 42 años. Algunos medios de prensa señalan que la mujer había denunciado anteriormente a su conviviente por violencia intrafamiliar.

12) Un nuevo caso de femicidio ocurrió este viernes 15 de febrero en la región de Coquimbo. Se trata de Cristina Rebolledo González de 26 años, quien murió en manos de su conviviente Wilson Rojas Castillo, de 39 años. Los hechos ocurrieron en la Villa El Palqui de la comuna de Monte Patria, cuando el agresor atacó con arma blanca a su pareja quien falleció en el lugar. La hija de ambos, Karen Estrella Rojas Rebolledo, de tres años, también fue víctima de la agresión de su padre quien la dejó gravemente herida y una vez trasladada al Hospital de Coquimbo, falleció el sábado 16 resultado de una encefalopatía hipóxica grave.

11) La víctima es Nieves Cárdenas, 49 años y la data de muerte es del 25 de enero. Fue encontrada el domingo 3 de febrero por unas personas que recogían leña por el sector de Alerce en Puerto Varas.  Ella estaba en una zanja cubierta de piedras y tierra.  El femicida es su ex conviviente, Víctor Torres Altamirano, quien se había quedado las cosas de ella luego de la separación.  Ella le pide le devuelva una centrífuga y él le dice que la acompañe hasta su casa para entregársela. Es en el sitio eriazo, camino de su casa donde la golpea con una piedra en el cráneo y le da muerte. Luego la cubre con piedras y tierra. Fue su familia quien la reconoció.Él está detenido desde la 6:20 horas del martes 5 de febrero. Se pensaba que la víctima estaba embarazada, pero fue descartado. La mujer víctima de femicidio tenía tres hijos:
10) De una profunda puñalada en la espalda un sujeto identificado como Luis Raimundo Astete Delgado, de 45 años, mató a su esposa Ana María Droguett Manquilef de 43, al interior del domicilio signado con el número 1013 de la calle José Bunster, en la población Los Copihues de Angol, para posteriormente quitarse la vida ahorcándose.El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas del domingo 3 de febrero. Ella trabajaba como temporera en Framparque y él como nochero de la empresa constructora Anamar. La pareja deja 4 hijos la menor de 11 años.

9) La madrugada del domingo 3 de febrero, el ciudadano peruano Carlos Tapia asesinó de una puñalada en el cuello a su conviviente Antonia Briceño (de la misma nacionalidad), hecho ocurrido en un cité de calle Abate Molina, en el centro de Santiago. Según informes policiales, la hija de la víctima fatal, María Luisa Rojas, sintió gritos que provenían de la pieza de su madre. Al llegar, la mujer sólo alcanzó a decirle que su padrastro la había acuchillado, y luego murió. Según su familia, Briceño había denunciado a Tapia anteriormente por amenazas, sin embargo, la Brigada de Homicidios de Investigaciones descartó algún registro de esa información. El autor del hecho se dio a la fuga, pero se entregó este lunes a la Segunda Comisaría de Carabineros.

8) El domingo 3 de febrero en la comuna de Cerro Navia, a eso de las 14:50 horas, María Luisa Carrasco Aguilar, de 40 años, fue asesinada por su marido, José Luis Catripán, en medio de una discusión familiar.

7) El sábado 2 de febrero el ciudadano francés Claude Duplery, de 63 años, disparó contra su conviviente Ingrid Ilabaca de 36, tras sostener una fuerte discusión en la población Las Brisas de la comuna de Talca. El sujeto luego de cometer el hecho se suicidó.


6) La tarde del viernes 25 de enero en la zona de Chicureo perdió la vida Alejandra Villarroel Villa (32) a manos de su esposo José Peña Ñancao, quien según las versiones de prensa, movido por los celos, asestó una decena de puñaladas en el rostro y tórax de quien fuera su esposa durante 12 años. La pareja tiene dos hijos de 12 y 6 años

5) En un condominio de Calera de Tango, la noche de este miércoles 23 de enero, tras una discusión familiar el empresario de la construcción, Julio Norambuena Ferrada (43) disparó a su esposa e hijo Victoria Barahona Velásquez y Julio Norambuena (15) dándoles muerte en el lugar. Luego el sujeto se disparó en la sien, resultando herido con pérdida de masa encefálica. Se encuentra internado en el hospital Barros Luco.

5) Como Carmen Bahamondes Gajardo, de 46 años, fue identificada una mujer que fue asesinada de una puñalada en el cuello, en la comuna de Padre Hurtado, por su pareja, Andrés Salazar Velásquez (52); el lunes 21 de enero.Tras discutir con su pareja al interior de su casa, el hombre tomó un cuchillo y le causó la muerte con un corte en el cuello. El hecho habría ocurrido cerca de las 7 de la mañana.La hija de ambos, de 14 años, resultó con una herida en su muñeca derecha al tratar de defender a su madre del ataque del sujeto, quien fue detenido por efectivos de la Tenencia Santa Rosa de Chena. Sin embargo el agresor se infirió un corte en el tórax, por lo que junto a la niña fue llevado a un centro asistencial.

3) La Cuarta del lunes 21 de enero publica la noticia sobre un supuesto femicidio, ocurrido en La Serena. Un joven visitador médico identificado como Luis Alfonso Berríos Vásquez (37) asesinó a su pareja Carolina Barros Carvajal (26) con un cuchillo y luego se ahorcó. La pareja tenía dos hijos, de 8 y 1 año y medio. La policía se encuentra investigando y no descarta otra tesis.

2)   Pasadas las 17:00 horas del miércoles 2 de enero murió en la Clínica Indisa Sandra Flores Serrano, de 32 años, la mujer que fue quemada por su pareja, Héctor Rivera Soto, en Calama, el pasado 9 de diciembre, incidente en que la hermana del agresor también sufrió lesiones. El deceso de Flores Serrano se produjo a raíz de complicaciones respiratorias, las que sufrió desde el día del ataque, cuando resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado. Tras una discusión, Rivera Soto roció con diluyente a Sandra Flores, para luego prenderle fuego. A pesar de la atención de urgencia que recibió en Calama y Antofagasta, la gravedad de las heridas obligó a trasladar a la mujer a Santiago, donde los esfuerzos médicos no lograron mejorar su pronóstico. En tanto, Claudia Rivera, hermana del victimario, sigue internada en la Posta Central de la capital, con quemaduras en su cuerpo, pues al intentar detener a su familiar sufrió la misma suerte de Sandra Flores. Desde el pasado 11 de diciembre, Héctor Rivera Soto permanece en prisión preventiva por 120 días, tiempo fijado por la Justicia para la investigación del ahora homicidio y delito de lesiones graves.

1)   Una mujer fue apuñalada al interior de un bar en el barrio Puerto de Valparaíso. Por este caso fue formalizado Carlos Puyol Segovia, acusado del asesinato de Myriam Espinoza (47), quien se habría negado a bailar con él en reiteradas ocasiones durante las celebraciones de año nuevo. El agresor, visiblemente molesto con la negativa, abandonó el lugar, pero regresó a los pocos instantes, e insistió en su propósito. La mujer volvió a negarse, y tras sostener una acalorada discusión con Puyol Segovia, éste la habría agredido con un arma cortante, provocándole la muerte cuando era trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren. Carabineros logró rápidamente la captura de Puyol Segovia, quien tiene antecedentes penales por los delitos de robo y violación. FEMICIDIO NO INTIMO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: