El Regional Metropolitano de ex – presas y presos políticos invita a conmemorar el día internacional de los Derechos Humanos, en el sitio del Velódromo del Estadio Nacional.
Los túneles del Velódromo, fueron el tránsito de los prisioneros y prisioneras hacia las caracolas; en este sitio se realizaban simulacros de fusilamiento y a veces se decidía quien sería ejecutado.
Las caracolas eran camarines que se utilizaron para torturar y asesinar, a cargo de agentes chilenos, de Argentina, Brasil, Uruguay, existe informacion que en el coliseo participaron agentes de Estados Unidos. Desconocemos el nombre y el número de quienes fueron asesinados. Hoy los recordamos y reivindicamos.
10 de diciembre de 2010.-
LUGAR DE INGRESO: VELODROMO AVDA. P. DE VALDIVIA
EMAIL: EXPPRM@GMAIL.COM
Archivado en: Días Internacionales, derechos humanos, Próximas actividades, [A] Verdad, Justicia y Reparacion, [B] Promoción de los derechos humanos, [G] Educación en derechos humanos, [H] Democracia y participación Etiquetado: | chile, dia internacional de los derechos humanos, estadio nacional, fusilamientos, presas politicas, presos políticos, Santiago, tortura, velodromo