Abiertas inscripciones para carnaval 500 tambores 2008 en La Legua.

Fuente: www.radiotierra.cl

El Carnaval 500 tambores por otra legua posible y otro Chile también, busca contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y solidaria desde la perspectiva del ejercicio de la participación social y de la promoción de los Derechos Humanos.

Desde el año 2005 en reuniones de coordinación con el equipo de Monitores de La Caleta Legua y la Organización Furia Leguina, nace la intencionalidad de celebrar el inicio de la primavera con un Carnaval que diera color y vida a la Emergencia. Se convocan a otras organizaciones del territorio y junto con ellos se trabajo en carros alegóricos, disfraces para los niños/as y jóvenes, además de murales que hermosearan las murallas de la población.

Esto incentivo la articulación de una Coordinadora de Organizaciones Sociales que se hiciera cargo de las distintas situaciones y problemáticas de la comunidad, en especial la situación de maltrato y represivo de las policías que interviene la Legua Emergencia. Se desarrollaron espacios de reunión de reflexión y diálogos con abogados, representantes del Ministerio del Interior y la Municipalidad, de tal manera de incidir favorablemente en el respeto de los derechos ciudadanos.

La buena evaluación de las actividades incentivo que para el año 2006, se diera continuidad a las actividades de activación Cultural, ahora producto de la participación en el Carnaval de los 1000 tambores en Valparaíso, se le denomino 500 Tambores por La Paz y La Vida en Legua.

El año 2005 – 2006 participan activamente la Red OLÈ, Jotelásticos, Casa de la Cultura, Teatro Emergencia, Leguayork, www.lalegua.cl, Furia Leguina, taller infantil Corazones Valientes y La Caleta. Las inscripciones 2008 están abiertas, busca la información en : www.lalegua.cl/carnaval/

Escribe un comentario